NIVELES DE FLUIDEZ

Hemos desarrollado niveles de fluidez estandarizados para todos los idiomas que impartimos, de manera que podamos medir tu dominio en el idioma y registrar tu progreso.

Antes de empezar, determinamos cuál es tu nivel de fluidez para brindarte la mejor opción a tus necesidades en el idioma.

Niveles de Fluidez
1 CFE
A1
2 CFE
A 2.1
3 CFE
A 2.2
4 CFE
A 2.3
5 CFE
B 1.1
6 CFE
B 1.2
7 CFE
B 1.3
8 CFE
B 2.1
9 CFE
B 2.2
10 CFE
C 1/2
FUNCIONAL
INTERMEDIO
INTERMEDIO ALTO
AVANZADO
PROFESIONAL
NIVEL 1

Saludar y despedirse, presentar a una persona.

Proporcionar información básica laboral.

Recibir llamadas o dar mensajes de rutina.

Informar sobre las características básicas de un producto.

Realizar o proporcionar ayuda de manera simple.

Ordenar bebidas y alimentos.

Utilizar el vocabulario común en viajes (compras, transportación, lugares, etc.).

NIVEL 2

Programar, confirmar o cambiar una junta o una cita.

Planeación básica de viajes (hotel, restaurante, aeropuerto, etc.).

Preguntar o responder sobre viajes, negocios y citas.

Hablar de temas cotidianos (comida, ropa, hogar, pasatiempos, actividades recreativas, etc.).

NIVEL 3

Hablar acerca del trabajo en general (experiencia, habilidades  y procedimientos).

Mantener una conversación casual, expresar quejas, invitaciones, felicitaciones, etc.

Hablar sobre finanzas personales y llevar a cabo las transacciones bancarias de rutina.

Mantener una entrevista de trabajo simple.

Participar en discusiones guiadas y expresar acuerdos o desacuerdos (plazos de entrega, administración de proyectos, búsqueda de vivienda, etc.).

NIVEL 4

Establecer y desarrollar relaciones laborales.

Proporcionar y recibir información de manera efectiva.

Negociar acuerdos básicos (condiciones de empleo, compras, inconformidades, etc.).

Hacer negociaciones.

Comentar acerca de las noticias, y contar a otros lo que ocurre en el mundo.

Participar de manera activa en juntas de negocios y discusiones.

Dar consejos o hacer sugerencias acerca de la salud y seguridad.

NIVEL 5

Entablar conversaciones formales (saludos y presentación de personas, expresiones de agradecimiento, preocupación, peticiones y acuerdos).

Entablar conversaciones en diferentes ámbitos (formales e informales).

Solucionar problemas argumentando las ventajas y desventajas en diferentes situaciones.

Hablar acerca de los organigramas y jerarquías dentro de una compañía.

Atender inconformidades.

Solicitar servicios a una compañía.

NIVEL 6

Revisar la información de un cliente.

Entablar conversaciones formales y persuasivas.

Discutir o comparar presentaciones laborales.

Hablar acerca del rendimiento de una compañía.

Hablar acerca de temas de salud.

Interrumpir a alguien de manera apropiada.

NIVEL 7

Seguir las instrucciones de un video de capacitación.

Afrontar la mayoría de las situaciones profesionales en la dirección de una oficina.

Preguntar y responder de manera continua.

Comunicar certeza, incertidumbre, propósito y razón.

Convencer o persuadir a alguien.

Aclarar un malentendido o resolver errores y desacuerdos con plan de acción.

Explicar ampliamente un error o confusión.

NIVEL 8

Realizar presentaciones profesionales.

Manejar negociaciones de tipo formal e informal.

Defender una postura.

Tomar acciones frente a demandas legales o acciones de sindicatos.

Discutir proyecciones financieras.

Responder correctamente a despedidas y cumplidos.

Explicar un punto de vista y proporcionar ventajas y desventajas de diferentes opciones.

Comparar posibilidades, percepciones y probabilidades.

NIVEL 9

Organizar actividades laborales en persona o por teléfono.

Expresar ideas a nivel teórico, filosófico o emocional.

Debatir temas controversiales con uno o más colegas.

Hacer diferencias a través de la entonación y el lenguaje corporal.

Entender y utilizar expresiones idiomáticas, argot, contracciones o palabras abreviadas naturalmente.

Discutir el desempeño de clientes internos y externos.

Improvisar presentaciones.

Participar activamente en juntas, seminarios o convenciones.

NIVEL 10

Impartir o tomar clases sobre diferentes campos o áreas competentes.

Desempeñar cualquier actividad con fluidez similar a la de un nativo de habla inglesa.

Comunicarse de manera natural en cualquier situación.

Centros CDMX y Área Metropolitana

Centros Interior de la República

Nuestros Servicios